A lo largo de la Historia, la humanidad ha luchado constantemente por sobrevivir y mejorar su calidad de vida; los grandes descubridores y científicos de los siglos XVIII y XIX sentaron las bases de la que habría de ser la ciencia que diera respuesta a las necesidades de las personas: la Química.
La esperanza media de vida se ha incrementado hasta alcanzar los 80 años en los países más avanzados gracias a la contribución de la química: el agua se hizo potable, aparecieron los medicamentos, antibióticos y vacunas, se multiplicó el rendimiento de los cultivos y la disponibilidad de alimentos, y se mejoraron las condiciones de higiene.
La química también ha hecho posible la existencia de los automóviles, y sin ella jamás hubiéramos pisado la luna, ni conocido la era de la informática y las telecomunicaciones.
Todo cuanto nos rodea está compuesto por átomos y moléculas, que constituyen la única herramienta que tenemos para seguir creando y dando soluciones que respondan a los retos actuales y futuros.
Química: nuestra vida, nuestro futuro...